Este sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará la XXXVIII Feria Afroantillana 2019, bajo el tema de la celebración de los 500 años de fundación de Panamá La Vieja, haciendo un reconocimiento al nombramiento de Cultura Congo como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad dado por la Unesco.
La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa, a partir de la 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m; y todos los fondos serán donados al Museo Afroantillano.
Ver más: Servicio operativo de MiBus tendrá cambios y desvíos por actividades de Carnaval
El área gastronómica siempre es la sensación de la actividad y es que se ofrecen platos tradicionales como el arroz con coco, bon, entre otros. Adicional estará habilitada una zona para artesanos en la que se podrán conseguir vestidos, sashiki, kufi y gorras de antaño.
Otras de las atracciones durante la actividad será la área infantil, sin dejar de mencionar todas las presentaciones artísticas.
Anghely Quinn, reina del festival junto a sus princesas, Ana Gabriela Comparaz y Lisarelis Rodríguez, serán las encargadas de darle el colorido al festival.
Hay que seguir conservando las tradiciones culturales
Quinn tiene 24 años de edad y estudia farmacia, mientras que Ana Gabriel, de 23 años de edad, es piloto comercial y licenciada en derecho y ciencias políticas.
Veronica Forte, coordinadora de las reinas y miembro de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá, agregó que es tan bonito ver como más personas se suman al evento con cada año.
"La feria inició en los terrenos del museo, con la construcción del Metro de Panamá tuvo que buscarse otro lugar y claro también porque cada vez nos quedábamos chicos. Antes había que pensar en toldas, pero ahora en Atlapa todo está techado y hay otras comodidades y se pueden ofrecer muchas más cosas a los invitados", destacó Forte.
Ver más: 'Non grata', así declararon los ediles de Capira a candidato a diputado
"Cada año aumenta la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, la feria es un lugar de encuentro, hay personas que van al lugar a disfrutar principalmente de la comida", agregó Forte.
Para Forte, a lo largo de los años se han realizado diversas actividades y para este año no pueden faltar los talleres bioamigables, presentación de capoeira y otras sorpresas que tienen el respaldo de la embajada de Trinidad y Tobago.